lunes, 19 de octubre de 2015

Día Mundial de la Alimentación

Cada 16 de octubre se celebra el día mundial de la alimentación, Proclamado en 1979 por la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),  para crear conciencia en los pueblos de mundo sobre el problema alimentario mundial.

En nuestra escuela conmemoramos este importante día con las siguientes actividades:








  • Temprano se realizó una activación física con todos los alumnos del plantel ¡casi 400 niños!, previamente se les pidió que ese día trajeran agua simple potable, ya que muchos suele traer jugos embotellados (rebosantes de azúcar por cierto), los niños participaron entusiastas en la activación coordinada por la profra. Nayeli encargada de impartir Educación Física; al final de esta actividad se motivó a los niños a realizar la hidratación explicándoles la importancia de consumir agua simple sobre todo después de una actividad física intensa.
  • Más tarde en cada aula los maestros realizaron diversas actividades relacionada con el tema de la alimentación; en mi caso pedí a los niños que trajeran fruta picada para compartir durante el almuerzo, ya que todos trajeron la fruta, los ayude a organizar platones con ensalada de fruta para cada mesa y así todos los alumnos pudieron disfrutar una variedad de frutas de temporada.
  • Asimismo en las asignaturas de Exploración cívica se estuvieron abordando temas como: “Una alimentación correcta”, “el plato del buen comer” y los riesgos de la alimentación. 


sábado, 22 de agosto de 2015

¡Bienvenidos a mi Blog!


El próximo lunes 24 de agosto iniciaran las clases en todos los niveles de educación básica y media superior en la República Mexicana; por ello les deseo un feliz y provechoso regreso a clases a todos los maestros y alumnos del país.
Durante el ciclo escolar 2015-2016 tratare de presentar en este espacio algunas evidencias de mi trabajo como maestra de un grupo de primer grado; espero el apoyo de mis amables lectores para mejorar mi trabajo.
Hasta pronto